Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La loca de la casa - Rosa Montero


La loca de la casa. 2003. Alfaguara 

La loca de la casa es una autobiografía novelada con tintes de ensayo de Rosa Montero, que nos lleva lleva a través de citas de diferentes autores y la fantasía por sus secretos más personales. Es la misma historia contada tres veces pero con diferentes tramas y desenlaces. 

 Rosa Montero se describe a sí misma como una enana cuando era pequeña y nos cuenta toda una enramada historia repleta de fantasía en donde su idilio con un famoso actor, cuyo nombre no recuerda o no quiere decir, es el nudo que desenmaraña la imaginación de la autora. 

 "Un libro sobre la fantasía y los sueños, sobre la locura y la pasión, sobre los miedos y las dudas de los escritores, pero también de los lectores. La loca de la casa es, sobre todo, la tórrida historia de amor y salvación que hay entre Rosa Montero y su imaginación". 


Sobre la autora:

Es una periodista y escritora española que trabaja desde 1976 para El País, ha escrito novelas, cuento infantil y novela juvenil, entre otros textos. Su obra "La hija del caníbal" (1997) fue llevada al cine por el cineasta mexicano Antonio Serrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario