Vistas de página en total

viernes, 13 de diciembre de 2013

La ciudad de los prodigios - Eduardo Mendoza


La ciudad de los prodigios. 1986. Seix Barral. 

Historia comprendida entre las dos exposiciones universales de Barcelona, 1888 y 1929, el protagonista es un inmigrante del interior catalán paupérrimo, su nombre Onofre Bouvilla. A través de una de las protagonistas, Delfina, se nos relata los orígenes del movimiento anarquista en Barcelona que se extiende a finales del siglo XIX sobre todo por el barrio de Poble Nou (Pueblo Nuevo). 

Onofre escala desde ser repartidor de panfletos anarquistas hasta ser una acaudalado millonario. Esta novela relata a la par de la historia de Onofre, el crecimiento de Barcelona entre estas fechas, cómo se crean los recintos que serán los que adoptarán las exposiciones universales y que ahora son un ícono de la ciudad como el parque de la Ciudadela. Barcelona de día, repleta de peste, trabajadores, pero también de dinero y empresarios, pero también está Barcelona de noche, con sus burdeles, bares y escenas por las cuales se inspiró Picasso con su cuadro Las Señoritas de Aviñón. 

Una historia sobre la ciudad catalana que te llevará de la mano por su historia a través de las anécdotas de Onofre Boivilla.

Sobre el autor: Eduardo Mendoza Garriga (Barcelona, 11 de enero de 1943) es un escritor español.1 En general, el estilo narrativo de Eduardo Mendoza es sencillo y directo, sin hacer abandono del uso de cultismos, arcaísmos así como del lenguaje popular en su más pura expresión.

Comprar libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario