Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Demian - Herman Hesse

Demian. 1919

La historia de la juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata la niñez hasta la madurez de este complicado personaje. En esta Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt -un mundo de ensueño-. 

Un día, contando relataba cuentos con amigos, se le hizo fácil echar una mentira para poder ser parte de ese grupo de niños, la misma mentira con la que es chantajeado y tiene que sostener, a misma mentira hará que su vida se vaya por otro camino ampliando así las visiones del mundo y conocer a Max Demian, quien se convierte en su referente. Max Demian lo llevará lo ayuda a romper paradigmas y lo lleva por el razonamiento. 

Este libro hace una amplia referencia a conceptos del psicoanálisis de Carl Jung. Vale la pena mencionar que la primera vez que este libro se publicó fue bajo el pseudónimo de Emir Sinclair, como el personaje que relata la historia. 

Sobre el autor: 
Herman Hess (1877-1962) fue un novelista, autor de historias cortas, ensayista y poeta alemán que escribió al rededor de 50 libros, publicó títulos de autores, antiguos y modernos, así como monografías, antologías y varias revistas. Se sabe que escribió a mano al menos 35 mil cartas en respuesta a sus lectoes, según el biógrafo Volker Michels «nos enfrentamos con una obra que, por su copiosidad, su personalidad y su vasta influencia, no tiene paralelo en la historia de la cultura del siglo XX» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario